GOSSIP NEWS: Elvis y Tokio Hotel - Buena cultura de exportacion o de mounstruos y maquinas?


La musica rock desde sus inicios simboliza rebelión y algo distinto de la sociedad en general. Solo tienes que pensar en Elvis la Pelvis. E incluso en esos dias, los fans de la musica no se limitan a las costas americanas. La musica, de hecho, podría ser una de las exportaciones culturales mas grandes que tiene la tierra. De hecho, de acuerdo con EPGold.com, Elvis se sorprendio al saber que el tenia casi tantos fans en el oeste de Alemania como en USA. Gran cosa, verdad? Quizas, a menos que consideres que el averiguó eso mientras estaba de servicio militar en el pais. Es dificil proteger tu puesto cuando hay fans haciendo cola en la esquina para ver abrir y cerrar la puerta que supuestamente tu estas guardando.

El punto, estas expotaciones culturales de la tierra en costas extranjeras a veces con mas fuerza que cualquier embajador bien entrenado podría esperar hacer – a menos que se este en Shirley Temple Black. Esto es un hecho. Pero es un hecho desconcertante para algunos como un articulo en el Stuttgarter Nachrichten Online de hoy. Parece que algunos en Alemania estan un poco descocertados por la clase de embajadores de los mas famosos de la musica alemana — Rammstein, Kraftwerk, the Scorpions y Tokio Hotel— son para Alemania.

Monstruos y maquinas o Poetas y pensadores?

El temor es comprensible. Como el Stuttgarter Nachrichten señaló, hay todavia algunos en America que creen que Adolf Hitler esta todavia en el poder. is still in power. El hecho de que Rammstein haya sido conocido por emplear imagenes del Tercer Reich no ayudan, de acuerdo con el articulo- La banda tambien juega con flagrantes referencias sexuales que rayan en lo pornografico — un truco que les llevo a ser censurados recientemente por una agencia del gobierno en Alemania. (No te preocupes, si eres un adulto con ID puedes todavia comprar el material ofensivo si decides hacerlo) De verdad, la banda simboliza la rebelion en sus entrañas, y como Der Spiegel Online recientemente señaló, es sorprendente que solos ahora se irriten por los poderes fácticos.

Parece que la banda no es una muy amante de lo que se dice — cosas del pasado — ya que si tiene una oportunidad igual de ofender. Si va a ofender, porque no hacerlo al 100%?

Ese es el problema, segun el Stuttgarter Nachrichten. La gente tiene la impresion erronea de Alemania basada en sus exportaciones — al menos en las exportaciones de rock. Estas bandas dan la impresion de que es alemana la tendencia a inclinarse hacia los mosntruos y maquinas a juzgar por el tipo de musica alemana que aterrizó en las costas Americanas.

Caso en cuestion? Tokio Hotel. Con el nuevo album de la banda llamado Humanoid, como la gente puede pensar cualquier cosa sino que Alemania no es mas que una tierra de monstruos y maquinas en lugar de poetas y pensadores?

Corazones latiendo al mismo ritmo.

Buen argumento, excepto que no llega al corazon de la misma. Los fans que la musica son tan individuales como los miembros que componen esta banda. Despues de todo, no hay un grupo mas heterogéneo de personas que los que se encuentran dentro de los limites de Tokio Hotel. Con la excepcion de los gemelos, Bill y Tom Kaulitz, si cada uno de los cuatro miembros fueran desconocidos y caminaran por las calles, no seria fácil suponer basados en el look de ellos, que alguna vez se hubieran convertido en una banda, al igual que los demas y que trabajarian muy bien juntos para lograr el exito mundial. No Bill, Tom, Gustav y Georg no lucen iguales, pero sus pequeños corazones rockeros laten al mismo ritmo, para acuñar un chiste malo.

Los fans son los mismos. Son mucho mas profundos que los que a menudo dan credito por como se ve por el movimiento de los fans de Tokio Hotel, que encabezan actividades para recaudacion de fondos para el SIDA. El impulso fue la asociacion de la banda con Designers Against AIDS, pero estas actividades las hicieron por su cuenta.

Que significa esto entonces? Es probable que se remonte a una cosa de rebelión. Los mejores movimientos en el arte siempre han provocado pensamientos y con frecuencia criticas – piensa en el cubismo. Mucha gente sin duda penso que Picasso estaba loco. Pero a menudo solo en retrospectiva se puede ver la oculta, influencia positiva de estos artistas. Ellos te hacen ver las cosas de manera diferente. O escuchar cosas de manera diferente como es el caso con la música. Pero es viendo las cosas de manera diferente cuando la gente aprende como todo el mundo es igual.

Los humanos, tambien.

Un punto al que el articulo del Stuttgarter hace referencia indirectamente. Estas bandas — como Elvis antes que ellos — son tambien populares en sus propios paises. A los alemanes les gusta la musica por razones diferentes que a los americanos?

Probablemente no. Es la identidad, lo universal que se les da. Toma la musica Automatic del album Humanoid de Tokio Hotel. Para algunas personas el amor es automatico, pero no en un buen sentido. Se puede encender y apagar como una maquina. Ese no es un mensaje alemán. Es un mensaje humano.

SOURCE


㋖TRADUCCION POR THFI-ARG; SI TOMAS LA INFORMACION , DA CREDITO AL BLOG

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates